Sugerencias de comida sin utensilios

Home  /  Sugerencias de comida sin utensilios

COMIDA SIN UTENSILIOS.

BISTEC DE POLLO CON VERDURAS

  • 1 BISTEC DE POLLO
  • 1 NOPAL
  • JITOMATE, CEBOLLA Y PIMIENTO AL GUSTO
  • SAL
  • MANTEQUILLA (O ACEITE)
  • PAPEL ALUMINIO

Se corta un pedazo de aluminio de tamaño que quepa el bistec, se unta un poco de mantequilla (aceite) y se coloca el pollo, se le pone sal y el nopal. Se le agrega el jitomate, la cebolla y los pimientos. Se envuelve y se cierra realizando dobleces a los lados y se coloca en la brasas. Darle vueltas de vez en cuando. Cuidar tiempo para que no se queme.

PAPAS A LA MANTEQUILLA

Ingredientes:  1 papa grande  1 cucharada de mantequilla  1 pisca de sal  30 cm de papel aluminio

Procedimiento Tomar la papa y partirla en cuatro pedazos iguales. Seguidamente pondremos los pedazos de papa en el centro del papel aluminio extendido y colocaremos la mantequilla y la sal en medio de los cuatro pedazos. Luego envolveremos todo lo que se encuentra en el centro con el papel de aluminio y con mucho cuidado lo pondremos en la brasas y esperaremos de 10 a 15 minutos para que esté listo. Después de este tiempo lo retiraremos del fogón,

PLATANO MADURO

Ingredientes:  1 plátano maduro

Procedimiento Poner el plátano maduro con todo y cáscara en la brasas y esperar de 15 a 20 minutos para que se cocine bien. Luego lo retiraremos del fogón, esperaremos que se enfríe y lo pelamos para finalmente comerlo.

 

HUEVO A LA NARANJA

Ingredientes:  1 Naranja  1 Huevo  1 pisca de sal

Procedimiento Se corta la parte superior de la naranja de forma horizontal (en forma de tapita). Con ayuda de una cuchara, navaja o palito, se extrae el interior de la naranja teniendo cuidado de no perforar la cascara. Luego vaciamos el huevo sin cáscara dentro de la naranja con una pisca de sal. Luego con mucho cuidado pondremos la naranja en la brasas y esperaremos de 10 a 15 minutos para que cocine bien. Si queremos que el huevo quede “revuelto” o “picado” entonces mientras se cocina el huevo, lo movemos con cuidado con un palito hasta que quede a nuestro gusto. Finalmente lo retiramos del fuego, dejamos que se enfrié y estará listo para comerlo.

 

POLLO ASADO

Ingredientes:  ¼ Kilo de Pollo deshuesado  1 sobre de empanizador de pollo  1 cucharada de mantequilla  40 cm de papel aluminio

Procedimiento Cortamos el pollo en trocitos, en fajitas o según nuestro gusto. Luego lo condimentamos con el consomé y lo cubrimos con el empanizador. Seguidamente pondremos los trozos de pollo en el centro del papel aluminio extendido y colocaremos la mantequilla en medio del pollo. Luego envolveremos todo lo que se encuentra en el centro con el papel de aluminio y con mucho cuidado lo pondremos en la brasas y esperaremos de 10 a 15 minutos para que esté listo. Después de este tiempo lo retiraremos del fogón, con cuidado de no tocar el aluminio con nuestras manos, debido que el mismo se encontrará a alta temperatura.

 

TOMATES RELLENOS

Ingredientes:  1 Tomate grande  ½ Cebolla pequeña  4 tajadas de queso amarillo  4 tajadas de mortadela jamonada  30 cm de papel aluminio

Procedimiento Se corta la parte superior del tomate de forma horizontal (en forma de tapita). Con ayuda de una cuchara, navaja o palito, se extrae el interior del tomate teniendo cuidado de no perforar la cascara. Luego cortaremos en trocitos la mortadela y el queso amarillo; y picaremos la cebolla en trocitos. Una vez que tengamos todo cortado y picado, introducimos la cebolla, el queso y la mortadela dentro del tomate y le pondremos nuevamente la tapita que cortamos al inicio de la receta y la prensaremos al tomate con dos palitos. Luego envolveremos el tomate en el papel de aluminio y con mucho cuidado lo pondremos en la brasas y esperaremos de 10 a 15 minutos para que esté listo. Después de este tiempo lo retiraremos del fogón con cuidado de no tocar el aluminio con nuestras manos, debido que el mismo se encontrará a alta temperatura.