Sector Corporativo

Home  /  Sector Corporativo

Sector Corporativo

El Movimiento Scout se ha asociado con algunas organizaciones corporativas a nivel Regional y Mundial. Los socios en el Sector Corporativo se escogen con sumo cuidado para asegurar que los principios y valores del Movimiento Scout se mantengan en alto.

El Movimiento Scout Mundial se involucra con socios corporativos, cuya misión, productos, servicios y métodos son compatibles con la OMMS y donde tales relaciones contribuirán al logro de la misión, visión y objetivos de la OMMS.

El Movimiento Scout busca asociarse con entidades corporativas:

  • Que respetan a los valores educativos del Movimiento Scout y se comprometen a un programa de acción, incluyendo la ayuda y la provisión, financiera o en especie, para contribuir al trabajo del Movimiento Scout.
  • Que son líderes en exhibir la responsabilidad social corporativa (RSC) tanto en su política y su práctica
  • Que proporcionan productos y servicios relacionados con la Misión Mundial del Movimiento Scout o la actividad; y que serían buenos socios para lograr los objetivos y aumentar la sensibilidad hacia el Movimiento Scout
  • Que están comprometidos con la acción de los voluntarios
  • Que promueven la producción responsable, uso y disposición final de sus productos y servicios y se adhieren a los principios de desarrollo sostenible
  • Que tienen una imagen positiva, buena reputación y un record de trayectoria de buena conducta

Algunas de las organizaciones corporativas Mundiales con las que el Movimiento Scout se han asociado con: Cadburys, Volvo, Adecco, IBM, Alcoa, Indesit, Canon, Orange y Toyota.

Aventura Volvo

Aventura Volvo

La Aventura Volvo es una competencia internacional anual patrocinada por la Volvo desde 2001 junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. (Pnuma). El Movimiento Scout Mundial y la UNESCO desde ese momento también se asociaron. Reconoce y premia acciones prácticas (proyectos) emprendidos por jóvenes de todo el mundo para resolver los problemas ambientales locales.

Para entrar se conforma un equipo de 2 a 5 miembros en edades entre 13 a 16 años con un adulto que apoya el equipo. Los proyectos pueden enfocarse en cualquier tema del medio ambiente de su elección sobre la base de las necesidades locales, y serán publicados en el sitio web de la Aventura Volvo. El mejor proyecto será seleccionado para un viaje todo pago a Gotemburgo, Suecia donde podrán ganar: 1er. Puesto= 10.000 dólares, 2ndo.=6.000 dólares y el 3ro.= 4.000 dólares. Los primeros 10 equipos de la corta lista para las finales califican automáticamente para los Premios Scout Mundiales.

La fecha límite para enviar un proyecto es el 31 de enero del 2014. Para mayor información, inspiración y detalles del registro, visite la página web de Aventura Volvo.