Haciendo alianzas con el Movimiento Scout

Home  /  Haciendo alianzas con el Movimiento Scout

Haciendo alianzas con el Movimiento Scout

Como movimiento juvenil líder a nivel mundial, el Movimiento Scout trabaja en conjunto con una serie de organizaciones y redes para fortalecer el cumplimiento de la misión y el propósito del Movimiento Scout. El Movimiento Scout Mundial se ve como un socio valioso por varias organizaciones bilaterales, multilaterales (en particular, la ONU y sus agencias) y organizaciones de la sociedad civil. La OMMS ha disfrutado del estatus de Consultor General por el Consejo Económico de las Naciones Unidas y el Consejo Económico y Social (ECOSOC) desde 1947 y es regularmente invitado a expresar sus puntos de vista sobre temas relacionados con la situación de los jóvenes en el mundo.

El Movimiento Scout goza de excelentes relaciones con casi todos los gobiernos donde existen subvenciones, incentivos y apoyo a la contribución del Movimiento en torno al desarrollo de los niños y jóvenes del país. El Movimiento Scout también se asocia con las instituciones de conocimiento, fundaciones, organizaciones donantes, otros movimientos y algunas organizaciones empresariales.

Todos los asociados del Movimiento Scout a nivel mundial están invitados a participar en la Aldea Global de Desarrollo en los Eventos Mundiales a través de talleres y actividades que se ofrecen a los Scouts que participan en temas y asuntos identificados por los organizadores del evento. Para obtener más información sobre los eventos mundiales, por favor haga clic aquí.

Para aprender más sobre lo que hacemos en el Movimiento Scout, por favor lea «Escultismo: educación para la vida» («Scouting:Education for Life»).

Si su organización desea colaborar con el Movimiento Scout Mundial, por favor, póngase en contacto con worldbureau@scout.org