Lista de equipo de campamento

Home  /  Lista de equipo de campamento

IMG_4513

Recuerda que esta es la lista básica de cualquier campamento:

Unknown

Equipo personal:

  • MOCHILA
    Ropa de trabajo (2 playeras)
    Otro short
    3 mudas de calcetines
    Otra muda de ropa interior
    Otro par de tenis o botas
    Pants o Pijama
    Impermeable o Manga
    Chamarra ligera
    Sudadera
    Gorra o Sombrero
    SleepingBag y/o Cobija
    Una pequeña almohada (si la necesitan)
    Linterna con pilas
    Cantimplora o Botella de Agua
    Bolsas de plástico
    Bloqueador solar
    Repelente de insectos
    Una pequeña mochila de ataque vacía, en la que puedan meter una cantimplora o botella de agua, un lunch y guardar su sudadera o chamarra ligera para salir de excursión o caminata.

ARTÍCULOS DE ASEO PERSONAL
Jabón y/o shampoo
Sacate o esponja
Cepillo de dientes
Pasta de dientes
Toalla
Rollo de papel sanitario
Crema
Cepillo para el cabello
Bolitas o pasador para el cabello

ARTÍCULOS PARA ACTIVIDAD ACUÁTICA
Traje de baño
Sandalias
Flotadores o chaleco salvavidas

UTENSILIOS PARA COMIDA
Plato Hondo y extendido
Cubiertos
Vaso o Taza

TAMBIÉN ALGUNOS CUANTOS CONSEJOS.
No lleves envases o utensilios que se puedan romper
Todo este equipo deberá acomodarse dentro de la mochila de ataque, no llevar nada colgando o amarrado
No olvides regresar a casa toda tu basura y separarla para su reciclaje

LO QUE NO DEBEN LLEVAR
Navajas
Hachas
Encendedor
Bebidas alcohólicas o energetizantes
Envases de cristal que pudiera romperse
Juegos de Azar
Teléfonos celulares (si lo requieres por alguna razón médica, debes comentarlo con tu Viejo Lobo, quien t auxiliará en todo momento y en su caso, te lo podrá guardar par evitar que se dañe durante la cacería)

Fin

Mochila de campamento para lobatos.

14138208_10154538388672042_2811902564270014828_o

Mochila de campamento para lobatos

Una de las cosas que nosotros los lobatos disfrutamos más, es salir de cacería con nuestros hermanos lobos y Akela; es por eso que debemos estar preparados para todo lo que pueda suceder durante nuestras caceras en la selva. Es aquí donde entra nuestra compañera fiel: la mochila de campamento.

La mochila es uno de los elementos que no puede faltar en nuestra Vida al Aire Libre, ya que no solo nos ayuda a transportar nuestra ropa, equipo y comida, sino que se convierte en nuestra amiga inseparable a lo largo de los años.

Ella paga los platos rotos de una larga caminata, nos sirve de banco cuando no hay otro lugar donde sentarnos y nos motiva a seguir o nos detiene si pesa demasiado!!!

Una buena mochila puede durar varios años, siempre y cuando le demos el cuidado, el uso y el mantenimiento adecuados, por eso te recomiendo que la revises siempre antes de salir y, mejor aún, revísala también al regresar de un campamento y arréglale aquellos pequeños desperfectos que sufrió en la cacería y, si te la prestaron, …recuerda que «el scout deja las cosas en mejores condiciones de como las encontró».

Si desempacas tus cosas al llegar a tu casa no te dará flojera hacerlo después y así tu equipo de campamento se mantendrá siempre en excelentes condiciones.

Lo primero que tienes que hacer es elegir una mochila del tamaño adecuado al equipo que necesitas llevar; es decir, si vas a un campamento, es casi imposible meter todo lo que necesitas en la mochila que llevas todos los días a la escuela, te recomiendo que, vayas a donde vayas, utilices una mochila que vaya de acuerdo a tu peso y a tu estatura.

Pregúntale a tus papás o a Akela que mochila es la mejor para ti!!!

Una vez que hayas elegido la mochila que llevarás a tu cacería, es momento de comenzar a empacar.

Hasta el fondo hay que poner las cosas que vas a ocupar o a necesitarás hasta la noche o al día siguiente, como tu cambio de ropa interior o la ropa para dormir, las chanclas o el sleeping (en algunas mochilas con armazón el sleeping se puede fijar por fuera o en la parte más alta de la tapa o cubierta). No olvides empacar tus objetos de aseo personal, como shampoo, jabón, cepillo y pasta de dientes, peine, estropajo y papel de baño, recuerda que los lobatos debemos tener siempre nuestros colmillos y garras bien limpias. No olvides tus trastes para comer, tu plato, cubiertos y un vaso para el agua o leche.

En la parte que va pegada a la espalda, coloca el equipo suave y que no lastima, como por ejemplo la toalla o tu cambio de ropa, ya que si pones los zapatos, después de un rato sentirás que se te clavan en la columna.

Procura dejar hasta arriba aquello que puedas necesitar inmediatamente como el impermeable en caso de lluvia, la lámpara si es de noche, el repelente para los mosquitos o la chamarra o rompevientos (en caso de ser necesaria).

También te recomiendo meter en bolsas de plástico (del súper) todo el equipo mientras lo vas echando en tu mochila, todo esto hará que si de repente se suelta la lluvia, todo tu equipo se mantenga seco, …especialmente tu muda de ropa para cambiarte!!!

Por lo general, un buen lobato deja en casa todo lo que no quepa en la mochila, ya que si no cabe, no se necesita, y, si realmente lo necesitas, pues revisa cuidadosamente lo que llevas para definir qué necesitarás más.

¿Te doy un tip que te va a ahorrar mucho tiempo en lugar de buscar tus cosas entre la pila de objetos perdidos?

Haz una marca o pon una etiqueta con tu nombre en todas tus cosas (ha funcionado escribirle también tu teléfono en caso de campamentos con otros grupos), así evitarás confusiones con los objetos de los otros niños y, en caso de extravío, quien encuentre tus cosas sabrá inmediatamente a quien devolvérselas.

Por último, te cuento que, es importante llevar todo dentro de tu mochila, pues el llevar cosas colgando o en la mano, da la impresión de que eres un «Banderlog» y que no sabes cómo empacar tu equipo y, si además vas a acampar en algún bosque o después de una caminata por un sendero, seguramente te irás atorando con todas las ramas que encuentres en el camino.

Si necesitas algún consejo para la compra o préstamo (ya que la mayoría de los objetos los tienes ya en casa o puede conseguir con algún primo o amigo y arreglo de tu mochila consulta a tu Viejo Lobo o a tus papás, seguramente ellos te podrán ayudar.